¿Cual es el tratamiento de la depresión?

Hay una serie de situaciones vitales estresantes que pueden actuar como elementos predisponentes.

Mencionaremos los grandes cambios en la vida, como la jubilación o envejecer, tener un bebé puede desencadenar una depresión postparto, perder un trabajo o tener problemas laborales sin posibilidad de regresar al mundo laboral, un problema de salud, o un duelo mal elaborado pueden causar síntomas de depresión.

También es más probable que la padezcas si tienes antecedentes familiares o ciertos traumas infantiles de abuso, negligencia o duelo.

Atravesar otro tipo de experiencias estresantes como un divorcio complicado, un cambio de casa, estrés crónico, un trauma, etc. nos predisponen a ello. Sin embargo, también las personas se pueden deprimir sin existir una razón obvia.

Sin embargo, cuando una vez que la persona se pone en tratamiento psicoterapéutico, esta será una herramienta poderosa que te ayudará a entender muchas cuestiones que de entrada no comprendes, dado que arroja luz sobre la existencia de creencias irracionales desadaptativas, automatismos mentales negativos, el impacto emocional de ciertas situaciones o ciertas motivaciones inconscientes, etc.

Se trata de modos de funcionamiento mental y emocional de los cuales las personas ni siquiera son conscientes y permiten poder identificarlos y por lo tanto, tener la oportunidad de manejarlas de forma sanadora.

El primer paso para salir de una depresión es obtener ayuda.

Tratamiento de la depresión posparto

Tu Psicoterapeuta te ayudará a determinar el tipo de tratamiento o la combinación de ellos que será necesario en tu caso.

Tu Psicoterapeuta te ofrecerá un espacio acogedor de escucha que te ayudará a hablar de aquello que te preocupa profundamente y te angustia. Abrirá un tiempo de reflexión sobre tu vida y te ayudará a pensar sobre lo que te puede ayudar a comprender mejor cómo eres, cómo funcionan tus estados internos y tus emociones y cómo llenar esta etapa difícil de significado.

Podrás implicarte de forma activa en tu curación y aprenderás a conocer mejor tu enfermedad, a saber, qué te pasa, a expresar tus sentimientos, a aceptar ayuda y a incorporar hábitos de vida saludables que mejoran tu bienestar.

¿Necesitas ayuda psicológica?

Si crees que necesitas ayuda o aprender a tratarte mejor a ti mismo/a, ponte en contacto conmigo.

Tambien podría interesarte ...

Transtorno Esquizoafectivo

El trastorno esquizoafectivo es un trastorno mental caracterizado por episodios recurrentes de un trastorno del